sábado, 16 de abril de 2011

gonzalo tavares:


. la huelga nos hizo el paro
. mucho ayuna el que no come
. ya estás grandecita, ya sabes lo que hago
. es más fácil encontrar rorras en el bar
. por mi patria es todo, gracias
. tu camino es más largo que el río
. se aprovechan de mi nodriza
. cheque al portavoz
. échame a mí la cursi
. esa voz me agravia
. allá en la fuente había un cholito...
. el diablo anda a sueldo
. el deber me llaga
. cuento de nunca aclarar
. mírame y no me goces
. el que esté libre de pecanins que tire el primer blues
. cómo beber en bicicleta
. ayúdame, que yo te arruinaré
. follaste corazón
. si por púber me desprecias
. ingreso per cárita
. cajero autocrático
. lady gorila
. no sólo de frac viste el hombre
. soy católico y a mucha hostia
. como son, juegan
. este argot ya se copió
. érase que se eros
. auto o disparo
. ya nomás ego me faltaba
. no te quemes con las ganas
. homicidio conocido, méxico
. qué sabes tú, si tú no sabes nada de la biblia
. me estoy moviendo y tú como sin ganas
. reloj detén tu camino, porque mi vida se aclara
. seamos humanos a más no joder
. incítame, yo pago
. ya están viejos los padrotes
. no se diga más ni se pida menos
. ¿me lees si te digo una prosa?
. umberto: no me hagan eco
. ojo por ojo y lente por lente
. mucho ruido y pocas voces
. con frío y sin ti
. para mueca un bocón
. entre menos brutos más elogios
. lo que el viejo se llevó
. inglés para principitos
. aprendí de todo y oficié de nana
. cronos no está del toro mal
. no se ría, le hablo en serbio
. la bestia durmiente
. mamá, soy papito
. libertad bajo palanca
. no te pases de diva
. violinista en el teclado
. suéltate el perro
. me late que mi corazón palpita
. haciendo leña del árbol genealógico
. dolores del río y angustias del mar
. ¿a qué le tiras cuando suenas, mexicanto?
. a que no puedes comer sólo tuna
. a mí que me escruten
. esto ya es el cosmos
. no señor, yo no me castraré
. la familia defeña vive mejor
. ¿me regala su honra por favor?
. el que es perico dondequiera es verbo
. estoy huyendo y tú como si nada
. para qué tanto brindis estando el sueldo tan disparejo
. por los caminos del sub
. pásele a lo vacío
. el que por su gusto es rey, hasta la corona lame
. rh vengativo
. el cine ha cobrado muchas divas
. pague humo y llévese tos
. orden en la sarna
. amo, luego explico
. me cobré a lo chido
. los oradores se hicieron de palabras
. tu retroactivo lo traigo en mi cartera
. los pensionados sufren de imssomnio y de hisssteria
. al maestro con carrilla
. el que se endroga pierde
. no jalen que desconectan
. ¡médico, creo en ti!
. siéntase como en su raza
. ¿no oyes talar los cerros?
. acuérdate de mí cuando estés en el paraninfo
. no es miedo, es presunción
. todo por senil se acaba
. lástima que seas aquella
. verificación curricular
. sudáfrica es punto y apartheid
. nunca es tarde para volver a empeñar
. explosión democrática
. lo cortés no quita lo argentino
. al mal tiempo buena cama
. no somos los únicos, pero somos los pioneros
. para fricciones en mi casa
. ¡ay amor, ya no me quieras casto!
. el amor es un secreto a besos
. nadie sabe para quién trabajo
. hay que sufrir para perecer
. el goce avisa
. el que no sale es como el que no lee
. recordando a donoso: el hurgar sin límites
. méxico de mis afores
. sárnese quien pueda
. poquitos pero cerebros

No hay comentarios:

Publicar un comentario