sábado, 18 de junio de 2011

VI. sección especial "¿es tuyo?"

. cansado de los periquetes, me refugio en los picoretes
. primero las damas y después las damos
. hoy mi playita se viste de rancheras
. peligro, alta traición
. saluda con sombrero de hongo
. how do you feel? i FIL like a hot dog
. mátame, pero no me quieras
. estás hasta el full, por eso me ganaste en pókar
. salón de la flama
. ni pa´papá tengo talento, menos pa´padrote
. que nandino agarró las de villaurrutia instigado por salvador novo
. cada mica con su macaco
. pancho villa primaveral
. los periqueteros se fueron de jerga
. ¿cómo se dice "no mames" en mame?
. déjame darte un verso en la prosa
. doña blanca está racista
. el estado de derecho es un invento de la facultad
. ¡ay amor, ya no me quiero tanto!
. el ministerio público se arregla en privado
. el que porfía mata ganando
. la obra de octavio influyó en mis peores periquetes
. en la tercera edad empezó a escuchar radio juventud
. que el flaco de oro se fue a empeñar
. café "la bohemia", especialidad capuccini
. las almas que mueren en pecado cultural se van al inba
. ánimas de aliviane
. lo cortés no quita lo huracán
. paredón, vida de mi vida, paredón, si es que te he faltado
. lema universitario: "duerme y trabaja"
. pídala llorando
. que freud prefería la teoría a la pachis
. el presente siempre será la realidad
. el sexo es un país desconocido
. y por culiacán ya se andaba culiando
. carlofontana: a ver de cuál terra salen más ladrillos
. mucha muestra y poco cine
. los que tienen menos que decir, poseen más celulares
. club de mambo "cosa buena"
. yo antes me comía el mundo; hoy éste no me traga
. ¡basta de amistad, queremos amor!
. ¿estudias o me trabajas?
. cuando cobro no conozco
. sobre aviso ya me engañas
. méxico indio y baleado
. ¿por qué de tanga en tanga me siguen tanto?
. tanto tiempo de marquesas y no nos saben mover el abanico
. tiene un diplomazo en balística
. ¿a qué horas vas al diazepan?
. que en el café madrota hay muchas alcahuetas
. desconfía de los que sacan 100
. más vale hacer nada, que hacer menos
. pasó de tonto de la colina a tonto del himalaya
. que al banquete del hambre ya llegaron tragados
. toña la güera
. que en el panteón andan con el ánima muy baja
. le chaqueteó a su chamarra
. de noche todos los leotardos son bailarines
. no te fijes cómo me vine, lo bueno es que ya me voy
. no te fijes cómo vienes, lo bueno es que ya te vas
. qué saben de la vida los que no han nacido
. culantro y perejil o el miedo en las parejas
. estás cíhuatl, mamacita
. automóvil reportado como robable
. table danzón
. el pez gordo anda como pez en el agua
. los cacahuates me inflan el ego
. que al café "azteca" le van a poner "guillermo cañedo"
. no es lo mismo el lugar donde mueren los mamíferos, que el lugar donde se reúnen los mamones
. no es lo mismo soy hombre y duro poco, que soy payaso y duro más
. que yáñez es ricardiólogo
. me vale jerga la semántica
. ley maseca: pura tortilla
. los pensionados ahorran en el banco de la paciencia
. es de volados enamorarse
. no le busquen dos pies a trespatines
. condonar: quitar preservativos
. tiento, luego insisten
. por agarrar pierna terminó apechugando
. corre que me alcanzas
. ya pagaste por tu cuenta las parrandas
. entre menos piensan, más olotes
. la gente anda mensa, comenzando por mí
. no es lo mismo fulanos de tal, que fulanos, ¿qué tal?
. la caballona está flaca
. que la abuelita de batman era de capa y espada
. laura de noves: "para petrarcas, las mías"
. a lo hecho, pecho, y a lo dicho, picho
. yo tenía un chorro de tinta
. todo por cumplir se acaba
. los bribones son de palo
. la güeva no implica mayor esfuerzo
. la unión hace la nieve
. hay que sufrir para perecer, porque pereciendo, valiéndome
. que en la librería "dandy" hay puros libros bien padrotes
. pava ro va ti concuá, pava ro va ti concú
. que pasquín y chori dejaron la payasada por el periodismo
. no es lo mismo el bobo de la yuca, que el trucha de la malanga
. quien tiene más contactos, publica más pinole
. no es lo mismo el cordero, que el pato pascual
. a lo hecho, becho
. radio ranchópolis
. el amor a las caiditas es el que cae
. la peor envidia es la improductiva
. tienen mucha lógica sus ideas descabelladas
. no es lo mismo arde parís, que ¿arde parir?
. tengo dos lustros lustrando botas
. quién no llega al masoquismo exigiendo su madriza
. mente sarna en cuerpo sano
. entre el hombre y la mujer hay un plan piropo
. como académico tiene excelencia bohemia
. le hace lo que el desaire a juárez
. cerrado por inventarlo
. carne en mi jugo
. el zar de todas las rusas es un cantinero
. amorcito con condón, yo tengo tentación de un látex
. todos desafinan en la casa de mala nota
. estudió violín con el maestro juan cuerdas
. no corrijas lo que no pudiste vivir
. como viejo volado tenía nuevos proyectos
. carita de trauma
. ni pone ni quita ni deja poner
. frivolitos refritos
. el loco siempre está a su favor
. se puso a cantar y le preguntaron ¿qué bicho te picot?
. los amantes de las ajenas
. pantiamedias
. los rolling stones en moscú, o simpatía por el kremlin
. que la revista soberbia se presentó en lo más alto de la torre de babel
. si las calles tuvieran otros nombres, tal vez camináramos por otra ciudad
. escaparate de mí
. en aquel tiempo dijo doñán a sus discípulos...
. sidral mundial, bebida oficial del campeonato
. ¡vamos al foba proa proa foba proa proa... vamos a robar!
. que nunca llegue la rumorosa de la discordia
. piso sin ver
. arráncame la viuda
. ¿acoso estoy en un lecho de sexos?
. mural de la calle, caballete de su casa
. del toro adjetival a la vaca sustantiva
. no me revelo ni en cuarto oscuro
. no es lo mismo el ser y el tiempo, que el ser al tiempo
. sarna: disparo de argot
. un hotel de passolini
. no es lo mismo "señorita jalos" que señorita ¿jalas?
. verde que te quiero viejo
. para cargar con mis pecados necesito un "diablito"
. en un lugar de la mancha de cuyo queso quiero acordarme
. como todas se me van, me quedo con todas
. hice varias diligencias en calandria
. un disco-banda repetido mil veces se convierte en "patética"
. la ciudad fue arrasada con mínimos daños
. ando en plan de luz
. museo universitario del chapo
. centro nacional de prevención de desastres y otras paranoias
. allá en la ctm había un charrito
. el árbitro no hace al monje
. más vale tarde que a cada rato
. las vegas está de pókar
. de grafitero a muralista
. repórtate bien
. ya veo más pelón a mi greñudo
. que dios lo mendiga
. los taxistas no tienen bandera, sino banderazo
. de músico, poeta y lorca, federico tenía más
. que cada quien se rasque con sus sueños
. cáscara contra cabellera
. exijo, luego lo siento
. me costó uno y la mitad de la gallina
. a darle, que es mall de walmart
. de postre: merengue y chachachá
. lloran antes de que los toleren
. si me lees te reseño
. santorini de atocha
. paceando: soy hombre y arduro poco
. dios los cría y ellos se publican
. no llame, nosotros vamos
. la hora infeliz dura toda la vida
. el amor no es como lo pintarrajean
. el laberinto de la pachequez
. los pregoneros son desempleados de la ópera
. sobre engaño ya me avisas
. - ¡mamá, por fin terminé mi bachillerato! ¿qué sigue? ¡embarazarme!
. más vale tarde que ayer
. carpentiería "alejo"
. yo no soy pervertido, por ti seré
. poetas fuimos y en el olimpo estamos
. twentieth- chentury fox
. amores pírricos
. ¿por qué te hizo el destino pensadora?
. no por ser animales se arrejuntan más temprano
. amores peris
. las chicas del decoro
. no voy, me traen
. atáscate, ahora que hay fax
. vino de mujer y se fue de loca
. sarnon´s, café periquetero
. ni muy muy ni tin tan
. conócete a mí mismo
. el mundo está lleno de ombligos del mundo
. tecnología de punta y rasga
. la estatuilla de la libertad
. la octava tarabilla del mundo
. ama a tantas y a pocas
. ama a tontas y a locas
. en tierra de ciegas me ven y sufren
. se hizo hermafrodita, para ver si así le hacían caso ambos sexos
. cartas a un joven veleta
. veinte mil lenguas de viaje viperino
. mariguano en tierra
. que a la bella durmiente se la llevó el tren
. gene y figura
. picoterapia
. naturaleza diva con narcisos
. ajo por ajo...
. por una cenaduría sin antojitos
. hablas como perito
. falta la marcha de la vergüenza heterosexual
. un rato de prisa no se le niega a nadie
. no me ande con rodeos, mejor lléveme a la charrería
. el tiempo pasa, nos vamos volviendo viejas
. ¿cuándo se desinflará la globalización?
. el yo colectivo viaja en limusina
. escribe poco, pero malo
. ámame o déjate
. te quiero más que a misóginos
. ¿qué le dijo la señora edison a thomas alva? - ¡no inventes! ¡o tus foquitos o yo!
. ¿sexo inseguro? ¡seguro!
. las pirañas aman en cueritos
. todos somos joyce, pero algunos quieren ser borges
. no es lo mismo el chavo del ocho, que la chilindrina 3/4
. el valle del cinicón
. no es lo mismo amor a primera vista, que impresión facial afectiva
. escritura egocéntrica: james yoes
. si es pasión, que se te archive
. sexo, pudor y mambo
. gallería de arte y otros pollos
. la santería contra la blue demonería
. ni los dinosaurios se acuerdan de la prehistoria
. mejor, mejora, mejodí
. los estudiantes ganaron por UNAMimidad
. mamá yo quiero saber de dónde son los farsantes
. anda como turista por su casa
. antes soñaba en imposibles, hoy me da sueño la realidad
. en tierra de bajíos, el chaparrito es rey
. el chiste es la muerte de la conversación
. no es lo mismo grados imecas, que grados chichimecas
. guía de descarrilamientos
. enseñan ombligo, pero no quieren que se los vea
. consejo nacional contra las adiciones y las multiplicaciones
. nacional fraudulenta y otras finanzas
. los mosqueteros hicieron de su vida un tríptico
. como que quiso y no pudo
. haz de corazones tripas
. terroristas en la avenida al-qa-alde
. yo soy mexicano, porque los mexicanos somos bien chinos
. me siento como pez en el plato
. ya pasó lo peor, ahora falta lo más gacho
. tragaluz, hasta que te llenes
. escaparate de mí
. "al feeling del agua", peña de boleros en yahualica
. periodismo: el arte de la reportería
. donde las dan las leo
. era un cerdo con collar de perlas
. la vida es silbar y comer pinole
. que tu libro salió premiado
. tienes diez sin venir
. la sarna sana y otras ranas
. la sarna que te quede libre
. de ciudad gótica a ciudad gasótica
. lucía maya pero era huichola
. qué solera estoy
. hoy es ocho de macho
. el billy´s beer solicita decorador de botanas
. graduados de la real, popular, pontificia, libérrima y sarnosa universidad periqueta
. club de periqueteros: único club al margen de elogios mutuos
. vale más la sarna parolera que la esfinge reflexiva
. la sarna es una gran torta mental
. parrot books: periqueteros en nueva york
. partido periquetero de rehabilitación oral
. soy más popular que yo
. ya no voy a decir ¿es tuyo? sino ¿es mío?
. club de periqueteros: asociación del prurito de la verbata
. jazz de pisa y corre: take five and run
. lo peor de los sueños es que se cumplen
. sarna: peris con chicotito
. en algún lugar del blof de la cultura
. si es pasión, que se te note
. como no salía del cine "tabaré" le decían tabaretera
. ya estás grandecita, ya sabes lo que me haces (reciclando a tavares)
. tres tristes tratados
. el payaso es mi relevo
. las mejores frases célebres, son anónimas
. los corsés no quitan lo apretado
. fui a sufragar votado de la risa
. y que cambias tus besos por cartitas
. el gato félix era el mayordomo de maría
. área de no fumarme
. dice mi mamá que zíper sí, pero sin abrochar
. ámame o déjate
. sutiles escolares
. yo soy de esos amantes a la moda
. ya llegó por quien no lloraban

No hay comentarios:

Publicar un comentario